Jutba pronunciada en la Husainiya Imam Rida (P) de Sevilla, el 13 de enero de 2017

1ª Parte: Los padres

لا اِلـهَ اِلاَّ اللهُ الْعَظيمُ الْحَليمُ لا اِلـهَ اِلاَّ اللهُ رَبُّ الْعَرْشِ الْكَريمُ اَلْحَمْدُ للهِ رَبِّ الْعالَمينَ

la ilaha illal lahu al‘athimul halimu la ilaha illal lahu rabbul ‘arshil karimul hamdu lillahi rabbil ‘alamin

No hay divinidad sino Allah, el Infinito, Prudentísimo. No hay divinidad sino Allah, Señor del Trono Glorioso. Alabado sea Allah, Señor de los universos.

اَلْحَمْدُ للهِ الاَوَّلِ قَبْلَ الاِنْشاءِ وَالاِحْياء

alhamdu lillahil auuali qabla l'insha'i ual ihia'i ual 'ajiri ba'da fana'il ashia'i

Alabado sea Allah, el Primero anterior a la creación del universo y los seres vivos y el Último luego de la desaparición de todas las cosas.

اَلْحَمْدُ للهِ الَّذى لَمْ يُشْهِدْ اَحَداً حينَ فَطَرَ السَّمواتِ وَالاَرْضَ

alhamdul lil lahil ladhi lam iushhid ahadan hina fataras samauati ual arda

Alabado sea Allah, aquel que no tuvo testigos cuando creó los cielos y la tierra

وَلاَاتَّخَذَ مُعيناً حينَ بَرَأ النَّسَماتِ

ua lat tajadha mu'inan hina bara'an nasamati

y no necesitó ayudante cuando creó los seres.

للّـهُمَّ صَلِّ عَلَى مُحَمَّـدٍ وَآلِ مُحَمَّـد

allahumma salli 'ala muhammadin ua ali muhammadin

Allahumma Bendice a Muhammad y a la Familia de Muhammad

وَصَلَّى اللهُ عَلَى رَسُولِهِ، والأَئِمَّةِ الْمَيامِينَ مِنْ آلِهِ

ua sallallahu 'ala rasulihi ual a'immatil maiamina min alihi

y que Allah Bendiga a Su Mensajero y a los santos Imames de su Familia,

وَسَلَّمَ تَسْـلِيمًا كَثِيـرًا

ua sallama tasliman kaziran

y les otorgue abundante Paz.

صَلَّى اللّهُ عَلَيْهِمْ أَجْمَعِينَ، وَلَعَنَ اللّهُ أَعْداءَ اللّهِ ظالِمِيهِمْ مِنَ الاَ وَّلِينَ وَالاَخِرِينَ

sallal lahu 'alaihim ayma'ina ua la'anal lahu a'da'al lahi thalimihim minal auualina ual ajirina

Allah os bendiga a todos y maldiga a vuestros enemigos, los opresores, desde el primero al último.

* * *

AS SALAMU ‘ALAIKUM

Dice Allah (SWT) en el Generoso Corán:

وَإِذْ أَخَذْنَا مِيثَاقَ بَنِي إِسْرَائِيلَ لاَ تَعْبُدُونَ إِلاَّ اللَّهَ وَبِالْوَالِدَيْنِ إِحْسَاناً وَذِي القُرْبَىوَالْيَتَامَى وَالْمَسَاكِينِ

Ua idh ajadhna miizaqa banii israiil. La ta’buduuna illa Allaha ua-bialualidaini ihsanan ua-dhii alqurba ua-aliatama ua-almasakiini

«¡Y recuerda cuando hicimos un pacto con los Hijos de Israel: “Solamente adoraréis a Dios. Sed buenos con vuestros padres, con vuestros familiares, con los huérfanos y los necesitados”».

Corán 2:83

Existen ciertos grupos y tendencias entre los musulmanes, que debido a su concepción sectaria o fanática del Din, promueven, especialmente entre los conversos o nuevos integrantes de los mismos, el alejamiento e incluso la ruptura de los lazos familiares en tanto que esta familia a su vez no siguiera los postulados de estos grupos o tendencias.

Digo “grupos y tendencias entre los musulmanes” porque no puedo calificarlos de islámicos ya que lo que el Islam nos enseña y lo que nos han transmitido el Profeta Muhammad (PBd) y los Imames (P) dista mucho de esa concepción.

Le preguntaron al Imam Rida (P) si era posible suplicar por los padres que no están en el camino recto. Imam Rida (P) respondió:

“Suplica por ellos y paga limosna para ellos. Si ellos están vivos y no conocen el camino de la verdad, se tolerante con ellos. El Mensajero de Dios dijo: ‘Dios me ha enviado con la misericordia, no con el mal trato’”.

Es decir, que en cualquier caso tenemos la responsabilidad de hacer buenos actos por nuestros padres y ser bondadosos con ellos, independientemente de sus creencias o posturas religiosas, y en todo caso lo que podemos hacer es pedir a Allah (SWT) que los guíe hacia el camino recto, y ser perseverantes en esa petición, pero nunca romper los lazos o ser rudos o descorteses con ellos, incluso aunque nuestros padres fuesen incrédulos.

Al respecto Imam Sadeq (P) dijo:

“Servir y ser bondadosos con los padres es obligatorio, y si estos son idólatras no les obedezcas en el pecado, porque no hay obediencia debida a una criatura de Dios desobedeciendo a Dios”.

En este caso no debemos seguir a nuestros padres en la incredulidad evidentemente, pero eso no quiere decir que dejemos de tener un comportamiento cariñoso y amable con ellos, más bien todo lo contrario para que con este buen comportamiento puedan ser atraídos hacia la creencia y hacia la religión de Allah (SWT).

Imam Baqr (P) también deja esto claro en el siguiente dicho:

“Hay tres cosas que para Dios son sagradas. Devolver lo que te dejan en depósito, sea de un creyente o de un incrédulo. Cumplir con la promesa, sea esta dada a un creyente o a un incrédulo. Y servir y ser bondadoso con los padres, sean creyentes o incrédulos”.

Un hombre le dijo a Imam ‘Ali (P) que sus padres eran enemigos de Ahlul Bait (P). Imam ‘Ali (P) le contestó:

“Sé amable con ellos y sírvelos tal como sirves a los musulmanes que siguen a Ahlul Bait”.

Hay una historia que igualmente resume muy bien lo dicho anteriormente. Un joven de Kufa visitó a Imam Sadeq (P) en Meca y le comentó que era recién converso desde el cristianismo pero que sus padres y su familia seguían siendo cristianos y no sabía cómo debía comportarse con ellos incluso a la hora de compartir la comida. El Imam (P) le preguntó “¿acaso ellos comen cerdo?”, a lo que el joven respondió que no, que ni siquiera tocaban a ese animal. El Imam (P) le dijo “entonces acompáñalos en la comida sin problema” y añadió “cuida mucho a tu madre y sé muy bondadoso y cariñoso con ella. Y si ella es mayor, cuando fallezca, asume tú mismo la responsabilidad de su entierro y no dejes esto en manos de otra persona”.

Desde entonces el joven trató a su madre como el Imam (P) le indicó y se convirtió como en un sirviente para ella, al punto que esta le terminó preguntando que como era posible que antes cuando él era cristiano como ellos nunca la trató así y sin embargo ahora que era musulmán sí lo hacía. El joven le respondió “Uno de los hijos del Profeta (PBd) me enseñó así”. Su madre le preguntó entonces si ese hombre era un profeta y el hijo le aclaró que no, que era un descendiente del Profeta Muhammad (PBd), a lo que su madre le contestó diciendo que “lo que ese hombre te ha enseñado es uno de los consejos de los grandes profetas”.

Esta narración que viene recogida con detalle en los libros “Usul al Kafi” y “Bihar al Anuar”, termina con que la madre admitió el Islam y murió siendo musulmana. En ella se nos enseña cómo debe ser realmente desde el punto de vista islámico nuestro comportamiento y trato con nuestros familiares no musulmanes.

Desconfiad pues de aquellos que nos susurran o tratan de imponernos el mal comportamiento con nuestros padres, amparándose en que estos no sean musulmanes, porque ese no es el mensaje de Islam.

Por el contrario, perseveremos y esforcémonos en nuestro buen comportamiento y cariño hacia ellos, pues esa será la mejor manera de atraerlos y dulcificar sus corazones hacia el Islam, demostrándoles con nuestro ejemplo que el verdadero Islam está muy lejos de aquella opinión que interesadamente transmiten los distintos medios de difusión, con la inestimable ayuda de aquellos que, aparentemente desde el Islam, se empeñan cada día con sus actos en hacer más sombría esa negativa imagen general de nuestro Din.

-------

UAL ‘ASR...

-------

2ª Parte: 2 de Enero; caspa y estupidez

اَللّـهُمَّ اِنّي اَفْتَتِحُ الثَّناءَ بِحَمْدِكَ، وَاَنْتَ مُسَدِّدٌ لِلصَّوابِ بِمَّنِكَ، وَاَيْقَنْتُ اَنَّكَ اَنْتَ اَرْحَمُ الرّاحِمينَ في مَوْضِعِ الْعَفْوِ وَالرَّحْمَةِ، وَاَشَدُّ الْمُعاقِبينَ في مَوْضِعِ النَّكالِ وَالنَّقِمَةِ، وَاَعْظَمُ الْمُتَجَبِّرِينَ في مَوْضِعِ الْكِبْرياءِ وَالْعَظَمَةِ،

Allahumma ini aftatihu azzana’a bihamdika. Ua anta musaddidu lissauaabi bimmanika. Ua aiqantu Annaka anta arhamu al rahimin fi mauadhi’i al ‘afui ual rahmati. Ua ashaddu al mu’aquibin fi maudhi’i annakaali ua annaqimati. Ua a’thamu almutayabbirin fi mauadhi’i alkibria’i ua al’athamati.

¡Allahumma!, comienzo el elogio con Tu alabanza, pues eres Tú quien conduce infaliblemente y por Tu Gracia, hacia la verdad, y porque he llegado al convencimiento de que Tú eres el más Clemente de los clementes cuando se trata del Perdón y la Misericordia. El más firme de los que castigan, cuando se trata del Castigo y de la Venganza. Y el más Grande de los grandes, cuando se trata de la Gloria y la Majestad.

اَللّـهُمَّ صَلِّ عَلى مُحَمَّد عَبْدِكَ وَرَسُولِكَ، وَاَمينِكَ، وَصَفِيِّكَ، وَحَبيبِكَ، وَخِيَرَتِكَ مَنْ خَلْقِكَ، وَحافِظِسِرِّكَ، وَمُبَلِّغِ رِسالاتِكَ

Allahumma salli ‘ala muhammad ‘adika ua rasulika. Ua aminika. Ua safiika. Ua habibiika. Ua jiaratika min jalqika. Ua hafithisirrika. Ua muballigi risalatika.

¡Allahumma!, Bendice a Muhammad Tu siervo y Tu Profeta, Tu confidente, Tu elegido, Tu bien amado y la mejor de Tus criaturas, el guardián de Tu secreto, el que comunica Tus mensajes.

اَللّـهُمَّ وَصَلِّ عَلى عَليٍّ اَميرِ الْمُؤْمِنينَ، وَوَصِيِّ رَسُولِ رَبِّ الْعالَمينَ

Allahumma ua salli ‘ala ‘aliin amir al mu’minin. Ua uasii rasuli rabbi al ‘alamin.

¡Allahumma!, Bendice también a Tu servidor ‘Ali, ‘Amir al mu’minin, heredero del Mensajero del Señor de los Mundos.

وَصَلِّ عَلَى الصِّدّيقَةِ الطّاهِرَةِ فاطِمَةَ سَيِّدَةِ نِساءِ الْعالَمينَ

Ua salli ‘ala assiddiqati at tahirati fatima saiidati nisa’i al ‘alamin.

Bendice también a la Verídica y Pura Fatimat az Zahra, Señora de las mujeres del universo.

وَصَلِّ عَلى سِبْطَيِ الرَّحْمَةِ وَاِمامَيِ الْهُدى، الْحَسَنِ وَالْحُسَيْنِ سَيِّدَيْ شَبابِ اَهْلِ الْجَّنَةِ

Ua salli ‘ala sibtai alrrahmati ua imaamai alhuda. Al hasan ual husain saidai shabaabi ahlil yannati.

Bendice también a los dos niños de la Misericordia, los dos Imames del Camino Recto, Hasan y Husein, Señores de los jóvenes del Paraíso.

وَصَلِّ عَلى اَئِمَّةِ الْمُسْلِمينَ، عَلِيِّ بْنِ الْحُسَيْنِ، وَمُحَمَّدِ ابْنِ عَلِيٍّ، وَجَعْفَرِ بْنِ مُحَمَّد، وَمُوسَى بْنِ جَعْفَر، وَعَلِيِّ بْنِ مُوسى، وَمُحَمَّدِ بْنِ عَلِيٍّ، وَعَلِيِّ بْنِ مُحَمَّد، وَالْحَسَنِ بْنِ عَلِىٍّ، وَالْخَلَفِ الْهادي الْمَهْدِيِّ، حُجَجِكَ عَلى عِبادِكَ، وَاُمَنائِكَ في بِلادِكَ صَلَاةً كَثيرَةً دائِمَةً

Ua salli ‘ala aimmati al muslimin. ‘ali ibn alhusain, Ua muhammad ibn ‘ali, ua ya’far ibn muhammad, Ua musa ibn ya’far. Ua ‘ali ibn musa. Ua muhammad ibn ‘ali. Ua ‘ali ibn muhammad. Ua Hasan ibn ‘ali. Ua aljalafi alhadi al mahdii. Huyayika ‘ala ‘ibadika. Ua umana’ika fi biladika salaatan kaziratan da’imata.

Bendice también a los Imames de los musulmanes: ‘Ali Ibn al Husein, Muhammad al Baqir, Ya’afar as Sadiq, Musa al Kazim, ‘Ali ar Ridha, Muhammad al Yauad, ‘Ali al Hadi, al Hasan al Askari y el Sucesor. Son Tus evidencias para Tus siervos y Tus confidentes en Tu nación (la tierra). Bendícelos, mucho y siempre.

اَللّـهُمَّ وَصَلِّ عَلى وَلِىِّ اَمْرِكَ الْقائِمِ الْمُؤَمَّلِ، وَالْعَدْلِ الْمُنْتَظَرِ، وَحُفَّهُ بِمَلائِكَتِكَ الْمُقَرَّبينَ، وَاَيِّدْهُ بِرُوحِ الْقُدُسِ يا رَبَّ الْعالَمينَ

Allahumma ua salli ‘ala ualii amrika alqa’imi almu’ammali. Ua al’dli almuntathari. Ua huqqahu bimala’ikatika almuqarrabin. Ua aiidhu biruhi alqudusi ia rabba al’alamin.

¡Allahumma!, Bendice igualmente al Tutor de Tu Orden (precepto), al Qa’im, el Levantador esperado y el Justo esperado. Rodéalo de Tus ángeles, los más próximos a Tu Gloria y sostenlo por el Espíritu Santo, ¡oh, Señor de los Mundos!.

* * *

Hermanos, temamos a Allah con el temor de los esperanzados, afirmémonos en el Islam y aferrémonos al asidero más firme. E igualmente, seamos ordenados en nuestros asuntos.

Año tras año, cada 2 de enero, las más rancias y oscuras fuerzas de esa España Cruzada añorante de lo imperial, se reúnen en Granada para celebrar la conquista de esa ciudad a los musulmanes y con ello el triunfo de su truculenta cruz sobre la totalidad del territorio peninsular y el nacimiento de este estado confesional cuyos habitantes por siglos han sido las primeras víctimas del esplendor de esas mismas fuerzas que aun aparentemente hoy en retroceso, 525 años después se niegan a ceder ni un ápice de su dominio ideológico sobre la médula sustentadora de este invento llamado España.

Este año, a la trasnochada celebración a la que ninguno de los políticos nuevos o viejos, andaluces o mesetarios, se atreve a poner fin, se ha querido unir un personaje grotesco como es Esperanza Aguirre quien desde su colina capitalina de Madrid (por cierto, ciudad cuyos orígenes son musulmanes) y a través de Twitter, la misma herramienta que tanto le gusta a Trump, de descolgó este día 2 diciendo que Hoy hace 525 años de la toma de Granada por los Reyes Católicos. Es un día de gloria para las españolas. Con el islam no tendríamos libertad".

Las locuras fascistoides de esta señora, convencida de su pertenencia a una casta superior e intocable por váyase a saber qué derecho, no son una novedad, como tampoco lo son su estupidez e ignorancia. El problema es que en este caso, como en otros tantos, esta señora se mete en charcos de los que no sabe qué profundidad pueden tener.

Esta neodefensora de la libertad, olvida que su querida España es hoy, aunque sólo sea sobre los papeles, un estado de derecho y aconfesional, donde el Islam además es una religión oficialmente reconocida como de notorio arraigo desde hace 25 años, existiendo igualmente artículos en su Código Penal que sancionan a quienes promueven el odio religioso, aunque ya sabemos que para los fiscales estos artículos no existen cuando del Islam se trata.

Tal vez la “libertad” que la conquista peninsular terminada en Granada trajo y de la que tan orgullosa se siente la señora Esperanza Aguirre, sea la “libertad” de la palabra incumplida y los pactos olvidados como aquellas Capitulaciones que propiciaron la entrega de la ciudad y que tras esto se convirtieron en papel mojado sin que sus Católicas Majestades ni sus herederos hiciesen jamás honor a su palabra dada.

O tal vez se refiera a la “libertad” del pensamiento único forzado, la “libertad” apadrinada por la Inquisición, la “libertad” que terminó con el genocidio del pueblo andalusí, del pueblo morisco, con ese genocidio ocultado de la “gloriosa” historia de la España Imperial y sus monarcas, y practicado en nombre de la pureza de su fe Católica y a mayor gloria del conquistador.

O tal vez se refiera a la “libertad” de los siglos de historia peninsular robada a los propios españoles y a los andaluces, suplantados por una falsa historia ajena injertada como propia a sangre y fuego hasta que la lobotomía de nuestro propio ser se hizo realidad.

Tal vez, la “libertad” de la que la señora Esperanza Aguirre tan orgullosa se siente, sea la “libertad” que a los descendientes y sucesores de aquellos Reyes Católicos proporcionó el aluvión de riquezas extraídas de las nuevas tierras conquistadas en lo que luego se conoció como América, y que estos malgastaron en innumerables conflictos y guerras personales, eso sí, siempre en nombre de la fe Católica, mientras el pueblo de su amada España se sumía año tras año y siglo tras siglo en la más desesperante pobreza y profundo atraso.

Tal vez la “libertad” de la que se enorgullece la señora Esperanza Aguirre sea la de esos curas que hasta bien entrado el siglo XX actuaban en nuestros pueblos como verdaderos comisarios políticos siempre al servicio de su fe y de los terratenientes, nobles y aristócratas como la señora Esperanza Aguirre.

La de esa Iglesia Católica que en España sacaba bajo palio a reyes y dictadores y siempre despreciaba al pueblo. La de esa Iglesia Católica que denomina como Cruzada a una sublevación militar fascista.

La “libertad” que esa conquista trajo para las mujeres españolas, ya que la señora Esperanza Aguirre también ha querido hacer un guiño dentro de ese feminismo demagógico que tan de moda está, sea que tardaron casi 500 años en recuperar derechos civiles, como el derecho a la propiedad, de los que no sólo gozaban las mujeres andalusíes, sino todas las mujeres musulmanas desde los orígenes del Islam y que en esta Católica España heredera de Isabel y de Fernando no comenzaron a recuperarse hasta los años 70 del siglo XX..

Tampoco deberíamos sorprendernos por la islamofobia que destila el twit de la señora Esperanza Aguirre, máxime cuando ella misma es una ferviente y pública defensora del ente sionista de Israel, e incluso galardonada por las autoridades sionistas por ello.

No podemos sorprendernos por la islamofobia de alguien que considera que es una obligación moral de todos defender siempre a Israel, que defender a Israel es defendernos a nosotros mismos, que defender a Israel es defender nuestra libertad, es defender las bases de la civilización judeocristiana y defender la civilización occidental.

Esperanza Aguirre lo tiene muy claro, y tiene razón, cuando refiriéndose a los sionistas dice que están en la misma lucha, la misma lucha de siempre.

Y tiene razón, porque el mismo concepto oscuro, racista, reaccionario, de pensamiento único, supremacista, del que tan orgullosa se siente la señora Esperanza Aguirre, el mismo concepto que podríamos llamar nazi y que hoy siguen rememorando algunos en Granada cada 2 de enero y que dio origen a esta España de los Reyes Católicos, es el mismo concepto nazi que alumbra a los sionistas y bajo el que se amparan para justificar la existencia de su ilegal estado en Palestina.

Alhamdulillah sabemos que Allah (SWT) es el mejor maquinador y que todos estos personajillos no son nada, más que si acaso, alpiste para chascarrillos.

Pidamos a Allah (SWT) la pronta reaparición del Imam Mahdi para que con su llegada se instaure la justicia sobre la tierra y tanto esta gentucilla como los crímenes cometidos por ellos o por sus admirados no sean ya más que parte de una historia superada por la humanidad

-------

Hermanos, pido el perdón de Allah y Su Indulgencia de para mí y para vosotros, y pido por el perdón de mis pecados y los vuestros.

Alabado sea Allah al principio y al final.

-------

KUL HUA...

-------

Allahumma otorga alegría a los habitantes de las tumbas.

Allahumma enriquece a todo pobre.

Allahumma sacia a todo hambriento.

Allahumma viste a todos los desnudos.

Allahumma salda la deuda de todo deudor.

Allahumma consuela a todos los entristecidos.

Allahumma retorna a todos los extraviados.

Allahumma libra a todo prisionero.

Allahumma soluciona todos los problemas de los musulmanes.

Allahumma da curación a todos los enfermos.

Allahumma pon fin a nuestra pobreza con Tu opulencia.

Allahumma cambia nuestro mal estado con Tu buen estado.

Allahumma mantennos firmes en Tu camino, y protégenos de la negligencia en el cumplimiento de nuestros deberes hacia Ti.

Allahumma lo que Tú nos has hecho saber de la Verdad, háznoslo aplicar y lo que de la Verdad se nos ha escapado indícanoslo.

Allahumma infunde temor ante la opresión sobre Tus siervos. Asiste a aquellos que no encuentran protector salvo en Ti. Restablece lo que fue alterado de los dictámenes de Tu Libro. Fortalece lo que procede del mensaje de Tu religión, así como la Tradición que procede de Tu Profeta (PBd).

Allahumma ayuda a todos aquellos que combaten verdaderamente en tu nombre y por tu causa y otórgales la victoria.

Allahumma, apresura la reaparición de nuestro maestro, Imam az Zamaan, Al Mahdi (P), que nuestras almas y las de todos en el universo se sacrifiquen por él, e inclúyenos entre sus ayudantes y soldados. Aamiim.

-------

Jutba pronunciada por el Presidente de la Comunidad Islámica Duodecimana Baiatullah, Mikail Alvarez Ruiz